SIMBOLOS

BANDERA, ESCUDO E HIMNO DEL COLEGIO NUEVO SAN ANDRES DE LOS ALTOS.

Bandera de nuestra institución

Escudo institucional

En el proceso por crear, divulgar y apropiarnos de los símbolos institucionales. El comité de democracia elaboró la bandera teniendo en cuenta lo que somos como comunidad educativa, nuestro lema: respeto, juego, saber y se le asigno un sentido a cada uno de los motivos y colores que la conforman el azul rey significa la espiritualidad y trascendencia. El gris apertura y curiosidad que nos lleva a buscar el conocimiento, el rojo la libertad de los niños y jóvenes .El amarillo la alegría y la energía de los jóvenes .En el centro de la bandera encontramos un flecha horizontal, dirigida hacia el escudo (que se encuentra en el extremo), con esta flecha simbolizamos que todos los miembros de la comunidad educativa estamos empeñados en construir una institución que responda a las necesidades del presente y futuro de nuestros estudiantes.

Diseño: Comité de convivencia jornada tarde año 2002.

En la parte superior se encuentra una cinta con el lema del Colegio, JUEGO RESPETO, SABER. Su parte central está compuesta por un óvalo formado por los colores azul , amarillo, rojo, verde, colores, de la bandera de Colombia , del Distrito y el verde símbolo del cuidado ecológico, en el está escrito el nombre , I.E.D. Nuevo San Andrés de los Altos.

El óvalo Central está dividido en cuatro partes así:

a) En el primer recuadro se encuentra un atleta símbolo del deporte y el juego.

b) En el segundo recuadro se encuentra un árbol, símbolo de la Ecología

c) En el tercer recuadro se encuentra un manuscrito con las palabras Lúdica y Tecnología, énfasis de la institución.

d) En el cuarto recuadro se encuentran dos manos entrelazadas como símbolo de Amistad, fortaleza y unión, entre ellas una edificación y dos árboles símbolos de lo que proyectamos en nuestra Institución. Toda la presentación está elaborada con los colores de la bandera de la Institución.

Autor: Estudiante

HIMNO